buscar noticiasbuscar noticias

Vuelos en EU superan 2 millones por 1ra. vez en 15 meses

Ayer más de 2 millones de personas transitaron por los puntos de revisión de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos

DALLAS, TEXAS. - La recuperación de las aerolíneas por la pandemia superó un hito luego de que más de 2 millones de personas transitaron ayer por los puntos de revisión de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos por primera vez desde principios de marzo de 2020 .

Vuelos en EU superan 2 millones por 1ra. vez en 15 meses

Las reservaciones de vuelos han ido en aumento desde febrero, cuando más estadounidenses fueron vacunados contra el COVID-19 y, desde que se empezaron a aliviar las restricciones, como cuarentenas obligatorias, por lo menos dentro de Estados Unidos.

La recuperación no ha terminado. Las multitudes del viernes sólo representan 74% del volumen en comparación con el mismo día de 2019. Sin embargo, la cifra de 2,03 millones está 1,5 millones por arriba del mismo día del año pasado, según la TSA.

La marca simbólica de 2 millones representa un cambio radical para la rama de los viajes, que se vio muy afectado por la pandemia. Hubo días en abril de 2020 en que menos de 100.000 personas abordaron aviones en Estados Unidos y el director general de Boeing pronosticó que al menos una aerolínea estadounidense importante se declararía en bancarrota.

La mayoría de las aerolíneas todavía están perdiendo dinero. Southwest a duras penas obtuvo ganancias en el primer trimestre gracias a que recibió 64.000 millones de dólares de alivio federal por la pandemia para la industria y se anticipa que otras aerolíneas logren lo mismo este año.

El temor de los despidos masivos se ha disipado. United Airlines, que perdió 7.000 millones de dólares y amenazó con despedir a 13.000 trabajadores a finales del año pasado, dijo esta semana a sus empleados que sus trabajos estaban seguros, incluso cuando se acaben los fondos federales en octubre.

Se debe a aerolíneas que como United se sienten optimistas con aprovechar la temporada alta de las vacaciones de verano. Los viajes internacionales y de negocios todavía están muy bajos, pero el viaje nacional por placer está prácticamente en los mismos niveles que antes de la pandemia, según empleados de las aerolíneas.

Las aerolíneas están solicitando a sus empleados que regresen de su licencia voluntaria y planean contratar una cantidad pequeña de pilotos y otros trabajadores dentro de unos meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD