buscar noticiasbuscar noticias

Vuelos ‘en caída libre’

American Airlines enfrenta escasez de personal, ante la recuperación de la demanda más rápido de lo previsto, por los avances en el combate al coronavirus

DALLAS, Tx.

Personas hacen fila en un mostrador de American Airlines.Vuelos ‘en caída libre’

American representó más de la mitad de todos los vuelos cancelados en los EU y a media tarde, otros 500 de sus vuelos estaban retrasados, según el servicio de seguimiento FlightAware.

El desempeño del lunes fue una mejora con respecto al domingo, cuando American eliminó más de 1,000 vuelos, más de un tercio de su horario.

Al igual que otras aerolíneas, American alentó a miles de trabajadores a renunciar el año pasado cuando los viajes aéreos colapsaron por la pandemia, solo para ser sorprendidos con poco personal este año cuando los viajes se recuperaron más rápido de lo esperado.

“La dotación de personal de los auxiliares de vuelo en American sigue siendo tensa y refleja lo que está sucediendo en la industria a medida que continuamos lidiando con los problemas relacionados con la pandemia”, dijo Paul Hartshorn Jr., portavoz del sindicato que representa a los auxiliares de vuelo de American.

Los asistentes de vuelo dijeron que muchos alcanzaron sus horas máximas permitidas para octubre durante los últimos días del mes, dejando muchos vuelos sin tripulación de cabina. Aproximadamente dos tercios de las cancelaciones de American el domingo se debieron a la falta de asistentes de vuelo, y la mayoría del resto se debió a la escasez de pilotos, según cifras internas de la aerolínea.

Los problemas de American comenzaron el jueves y viernes, cuando los fuertes vientos redujeron los vuelos en su centro más concurrido, el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth.

American no pudo colocar a los pilotos y asistentes de vuelo en posición para los próximos vuelos, lo que provocó alrededor de 1,900 cancelaciones en todo el país de viernes a domingo, según FlightAware.

David Seymour, director de operaciones de la aerolínea, dijo durante el fin de semana que la ayuda estaba en camino.

Aseguró que alrededor de 1,800 asistentes de vuelo regresarían de la licencia a partir del lunes y que se contratarían más para fin de año. La aerolínea también está contratando pilotos y agentes de reservas, dijo.

EVADEN DEBERES

Culpan al clima

- American continuó culpando de las cancelaciones al clima de la semana pasada mucho después de que amainaran los vientos aulladores en Texas, y eso no les cayó bien a algunos clientes de toda la vida.

- “Todo el asunto del clima me irrita porque así es como se liberan de la responsabilidad financiera. Lo siento por las personas que están atrapadas en algún lugar y (American) no les da un vale de hotel”, dijo Craig Beam, quien trabaja en bienes raíces para compañías de atención médica. “Para mí está claro que tienen problemas de personal”.

- El primer vuelo de Beam el domingo desde su casa en el sur de California a una conferencia de negocios en Dallas fue cancelado. Su vuelo con cambio de reserva finalmente llegó al aeropuerto DFW a la medianoche del domingo por la noche.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD