buscar noticiasbuscar noticias

Vuelca pipa cargada con material tóxico

La situación de riesgo movilizó rápidamente a los cuerpos de emergencias de la zona sur

Altamira, Tam.

Vuelca pipa cargada con material tóxico

Esto ocurrió a las 09:10 horas en la intersección entre el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” y el Bulevar de los Ríos y Bulevar Primex en área de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

La situación de riesgo movilizó rápidamente a los cuerpos de emergencias como Bomberos de Altamira, Protección Civil Regional y Municipal, Policía Federal, Emergencias de la API de Altamira y Cruz Roja.

La unidad de carga proveniente del Bulevar Primex se incorporó al distribuidor vial, para dirigirse por el Bulevar de los Ríos y llegar al Puerto de Altamira, en la pronunciada curva el tráiler con plataforma volcó hacia su costado izquierdo, saliendo proyectado el contenedor con capacidad de 24 mil litros unos 30 metros de distancia hacia un barranco.

Transportaba un químico denominado ALFOL 811, mismo que es considerado altamente tóxico, además de reaccionar violentamente al contacto con el agua.

El tráiler es propiedad de la empresa TST Transporte Local y era conducido por José Eduardo Reyes Sotello de 36 años de edad, quien resultó ileso en este percance.

Personal de las distintas corporaciones de emergencias se vieron la necesidad de bloquear el área ante el temor de algún derrame del químico, así como para iniciar con las labores de levantamiento de la unidad de carga y el contenedor, que por fortuna no sufrió algún derrame.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD