buscar noticiasbuscar noticias

Vuelca pipa cargada con 21 toneladas de material altamente tóxico

No registró derrames o lesionados

Altamira, Tam.

Vuelca pipa cargada con 21 toneladas de material altamente tóxico

La volcadura de una pipa con material altamente tóxico estuvo a punto de ocasionar una tragedia de altas magnitudes la mañana de este sábado en el Puerto de Altamira; por fortuna no hubo derrame, ni personas lesionadas.

Esto ocurrió a las 09:10 horas en la intersección entre el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” y el Bulevar de los Ríos y Bulevar Primex en área de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

La situación de riesgo movilizó rápidamente a los cuerpos de emergencias como: Bomberos de Altamira, Protección Civil Regional y Municipal, Policía Federal, Emergencias de la API de Altamira y Cruz Roja.

La unidad de carga proveniente del Bulevar Primex se incorporó al distribuidor vial, para dirigirse por el Bulevar de los Ríos y llegar al Puerto de Altamira, sin embargo en la pronunciada curva, el tráiler con plataforma volcó hacia su costado izquierdo, saliendo proyectado el contenedor unos 30 metros de distancia hacia un barranco.

Transportaba un químico denominado ALFOL 811, mismo que es considerado altamente tóxico, además de reaccionar violentamente al contacto con el agua.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD