buscar noticiasbuscar noticias

Vuelca pipa con 33 mil litros de turbosina

González, Tam.- Una pipa cargada con 33 mil litros de Turbosina volcó en la carretera Tampico, activando de inmediato los protocolos de emergencias ante el riesgo de una explosión o derrame; por fortuna no pasó a mayores.

Vuelca pipa con 33 mil litros de turbosina

Eduardo Rodríguez Chavarría, encargado de despacho de Protección Civil Regional informó que por la mañana se recbió el llamado emergente en donde se informaba de una situación de peligro en la referida rúa, por lo que personal de dicha dependencia se trasladó al kilómetro 72 para prestar el apoyo.

“Por fortuna no hubo derrame del combustible y menos una fuente de ignición que alentara algo mayúsculo”, dijo y agregó que el conductor resultó ileso pese a lo aparatoso de la volcadura.

La unidad de carga habría salido de la Refinería Francisco I Madero y tenía como destino la Capital del Estado, sin embargo por causas desconocidas el conductor perdió el control de la unidad, saliendo de la cinta de rodamiento y quedar inclinado sobre su costado izquierdo en el camellon central de la carretera.

Mencionó el funcionario estatal que se activaron los protocolos de emergencias, al tratarse de un combustible sumamente peligroso acordonando el área susceptible a afectciones.

Con el uso de una grúa de “pluma” la empresa propietaria de la unidad logró enderezarla, manionbras que fueron supervisadas por personal de Protección Civil, sin que se registraran mayores problemas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD