buscar noticiasbuscar noticias

Vuelca autobús por lluvia y por exceso de velocidad

Reportan veinte lesionados, 2 de ellos de gravedad; el camión habría salido a las 23:20 horas de Tampico

Tampico, Tam.- El exceso de velocidad y el pavimento húmedo a causa de la pertinaz lluvia fueron las causas de espectacular volcadura de un autobús de tercera clase que habría salido minutos antes de la Central de Autobuses de Tampico teniendo como resultado 20 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

ANUNCIAN. Pertinaz lluvia y exceso de velocidad fueron las causas de espectacular volcadura de un autobús.Vuelca autobús por lluvia y por exceso de velocidad

El autobús de la línea Norte de Veracruz habría salido a las 23:20 horas de Tampico y su destino era Pánuco, sin embargo a causa de la pertinaz lluvia que se registró por espacio de 15 minutos en el tramo carretero, el exceso de velocidad y falta de pericia del conductor, la unidad salió la cinta de rodamiento y terminó por volcar quedando con sus neumáticos hacia arriba.

Conductores que pasaban por el lugar detuvieron su marcha para auxiliar a los pasajeros lesionados además de avisar a las autoridades sobre este accidente carretero, entre tanto, el operador de la unidad prefirió darse a la fuga a fin de evadir la responsabilidad.

Instantes después arribaron elementos de la Cruz Roja y Protección Civil de Pánuco, además, en apoyo acudieron paramédicos de la Benemérita Institución de Tampico y Ciudad Madero.

Se reportó que por fortuna no hubo decesos en este accidente, pero sí 20 personas lesionadas, entre ellas dos de gravedad.

La Cruz Roja atendió a 5 personas en el sitio sin que hubiera necesidad de trasladarlos y otras 11 fueron canalizadas a hospitales de la zona; cuatro más fueron trasladadas por vehículos particulares a nosocomios de Tampico.

La Cruz Roja informó que los heridos son: Brandon Ignacio Castillo de 6 años, Alejandro Sánchez Cruz de 28, Luis Alberto Avilés, Alexis Eduardo González, Marian Sánchez Torres de 54 años, María Leonor García, Martha García Infante de 67 años, Araceli Castillo del Ángel, Ricardo García Delgado, Francisco Antonio de 22 años, y Pascual González García de 56 años.

De este accidente tomó conocimiento la Policía Federal División Caminos, quienes con el uso de una potente grúa lograron incorporar el autobús en sus ruedas, para así trasladarlo al mesón que corresponde.

imagen-cuerpo

LLEGAN. Arribaron elementos de la Cruz Roja y Protección Civil de Pánuco.

imagen-cuerpo

QUEDA. Al fondo se observa el camión el cual quedó con los neumáticos hacia arriba.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD