buscar noticiasbuscar noticias

‘Vuelan’ vacunas contra influenza

Se aplicaron 3 mil dosis a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60

La semana próxima llegará la segunda remesa de vacunas antiinfluenza.‘Vuelan’ vacunas contra influenza

San Fernando, Tam.- En menos de 15 días se agotaron las vacunas Antiinfluenza, en todos los puestos de vacunación adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número VII, informaron las autoridades de salud.

Las primeras 3 mil dosis de este biológico se aplicaron entre los grupos vulnerables, –niños de 6 a 59 meses, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, ciudadanos con problemas de asma, así como personas con problemas crónico degenerativas-.

Para la próxima semana se espera la llegada de la segunda remesa de esta vacuna –entre 5 mil y 7 mil dosis-, dándose continuidad a las acciones de vacunación para prevenir la influenza estacional.

La temporada de influenza invernal, inicia el primero de octubre de 2020 y concluye el 31 de marzo de 2021, lapso en que se reciben normalmente tres remesas de vacunas Antiinfluenza.

En la segunda fase de vacunación, se continuará con la inmunización de personas que están dentro del rango de los grupos vulnerables, así como a todos los servidores públicos, obreros y comerciantes, ciudadanos que tienen contacto directo con la ciudadanía en general.

Para el mes de diciembre próximo o enero del 2021, se estará surtiendo la última remesa de vacunas para la prevención de la influenza estacional, exhortándose a la población en general a aplicarse este biológico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD