buscar noticiasbuscar noticias

'Vuelan' para la foto

Las rodadas de motocicletas a exceso de velocidad en la autopista México-Cuernavaca, como la que terminó en un accidente el domingo pasado, en el que murieron 6 personas, son negocio de diferentes agencias de fotógrafos

Cd. de México

Vuelan para la foto

Algunos fotógrafos incluso organizan o acompañan a las caravanas de motociclistas para realizar videos durante las rodadas. Las fotos que son capturadas las suben a las redes sociales o en páginas web con marcas de agua y venden las originales a los interesados en alrededor de 100 pesos cada una.

Moto Art, Fotos Bikers Carretera Cuernavaca y Gmo Motos son algunas de las agencias que viven de capturar las maniobras de los motociclistas, muchas de ellas de riesgo. Algunos grupos ubican otras seis agencias que operan en la carretera libre. "En Gmo Motos tomamos las fotografías de tus paseos por Tres Marías. Consulta nuestros álbumes, anota el número de foto y obtenlas ya!!!", promociona la agencia en Facebook.

Luis Bobadilla, director de Racing Bike México, critica este tipo de negocios y asegura que la toma de fotografías en la carretera incentiva la velocidad y puede derivar en percances. "Van incentivando para que esto sea un cúmulo de situaciones que pueden derivar en la tragedia que sucedió", señala en entrevista. "A nosotros nos hace mucho ruido el tema de los fotógrafos. No puede una persona estar tomando fotografías en una carretera porque expone a los automovilistas y se expone él.

La autoridad debe poner cartas en el asunto", indica en entrevista. Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, considera que los fotógrafos satisfacen la fantasía de los motociclistas de plasmar la imagen cuando realizan la escena más audaz. Sin embargo, reconoce, en esa fantasía se pone en riesgo la vida de personas que no son motociclistas. Además, alerta sobre el consumo de lo que se conoce como "afloja curvas". "Básicamente, estamos hablando de consumir cervezas, alcohol y también cocaína", asegura.

Bobadilla hace un llamado a las autoridades para facilitar a motociclistas el uso de pistas de carreras más seguras, como el Autódromo Hermanos Rodríguez o el de Querétaro. "Sabemos que están concesionadas, pero lo importante es que las autoridades brinden los espacios adecuados", plantea. El domingo pasado, seis motociclistas murieron y al menos otros 15 resultaron lesionados en una colisión múltiple en la que estuvieron involucrados 15 automóviles, 2 tráileres y 13 motos. Según la declaración de algunos integrantes de la caravana, iban circulando a 250 kilómetros por hora y se estrellaron con automóviles parados en la vía por tráfico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD