buscar noticiasbuscar noticias

Vuela carga aérea nacional

Volumen. Grupo Aeroméxico fue la compañía que más carga movió con un total de 11 mil 444 toneladas, seguida de Estafeta con 9 mil 773 y de Volaris con 5 mil 876 toneladas.Vuela carga aérea nacional

Ciudad de México.- En lo que va de este año, las compañías aéreas mexicanas han registrado una buena racha, ya que el total de carga que han movilizado fue mayor al registrado el año pasado. 

De enero a abril, de acuerdo a cifras disponibles, las empresas transportaron 75 mil toneladas en operaciones internacionales, 34.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, de acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

En total, las ocho empresas del mercado nacional, entre ellas Aeroméxico, Aerounión y Estafeta, movilizaron 19 mil 265 toneladas más que en el mismo lapso de 2017. 

En lo que se refiere al mercado internacional, las firmas estadounidenses reportaron un alza, pero menor al que tuvieron las empresas mexicanas, pues fue de 10.7 por ciento en relación a el mismo periodo de este año. 

Grupo Aeroméxico fue la compañía que más carga movió con un total de 11 mil 444 toneladas, seguida de Estafeta con 9 mil 773 y de Volaris con 5 mil 876 toneladas.

Fernando Gómez, analista de la industria de la aviación, consideró que el crecimiento observado en la carga movilizada por empresas mexicanas en el mercado aéreo internacional está relacionado con la incertidumbre que ha provocado la renegociación del TLCAN, que ya provocó que algunas compañías de diversos giros hayan enviado más productos a otros países ante el riesgo de que los precios del transporte incremente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD