buscar noticiasbuscar noticias

¡Vuela al triunfo!

Y casi 17 años después, la Bandera de México volvió a ondear en lo más alto de la IndyCar, gracias al piloto regiomontano

Ciudad de México

Patricio O’Ward ganó en el Texas Motor Speedway.¡Vuela al triunfo!

Al límite y con la máxima fuerza posible en sus brazos, Patricio O’Ward conquistó ayer su primer triunfo en la IndyCar, al ganar la XPEL 375 en el Texas Motor Speedway.

O’Ward escribió su nombre en los libros de historia al convertirse en el primer mexicano en 16 años y medio en ganar una carrera del serial estadounidense; Adrián Fernández había sido el último en hacerlo, en octubre del 2004, en California.

El único tricolor del campeonato libró una auténtica batalla sobre ruedas que, incluso, tuvo un aparatoso inicio con un accidente que dejó bandera amarilla durante 20 vueltas.

En la primera vuelta, Pietro Fittipaldi, nieto de la leyenda Emerson Fittipaldi, tocó levemente al veterano Sebastian Bourdais, quien perdió el control de su auto y comenzó una serie de golpes que terminó en un fuerte accidente múltiple. El auto de Connor Daly salió proyectado y avanzó varios metros “de cabeza”.

Cerca de la vuelta 50 (de las 248 que se corrieron), O’Ward protagonizó la primera gran batalla de la tarde, atacando a Will Power por el cuarto lugar.

En esa persecución, el regio estuvo a punto de perder el control y de golpear al estadounidense, pero una buena reacción evitó lo que hubiera sido un fuerte accidente.

“Paciencia”, le pidieron en la comunicación interna: Pato hizo caso. 

Tras la última visita a pits de la prueba, O’Ward se posicionó en segundo lugar por detrás de Josef Newgarden y, luego de algunos ataques y a 24 giros para terminar, consiguió un emocionante rebase al experimentado piloto.

Newgarden y Graham Rahal completaron el podio en el óvalo de Texas.

Eufórico, luego de vivir la presión y adrenalina por la carrera, Pato festejó con las clásicas “donas”. Al bajar de su auto, soltó un grito mirando al cielo, el reflejo perfecto de su primer triunfo en uno de los seriales de mayor tradición en Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD