buscar noticiasbuscar noticias

Voy a estar en la boleta; espero estar con Morena y con AMLO: Monreal

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en 2024 estará en la boleta y espera que sea de la mano del partido guinda y del presidente Andrés Manuel López Obrador

"Voy a estar en la boleta espero estar con Morena y con el presidente López Obrador [...] soy un aspirante normal no un ambicioso vulgar, me he preparado para esto muchos años", dijo en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en su espacio en Radio Fórmula.

Voy a estar en la boleta; espero estar con Morena y con AMLO: Monreal

Sobre Claudia Sheinbaum como la candidata del Presidente, dijo que no cree que sea la candidata oficial, pero sí considera que López Obrador le tiene una deferencia especial a ella y a los ocho que mencionó.

"Yo no me ofendo, él tiene su criterio sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con suficiente talento para sucederlo, pero creo que va a ser una etapa muy complicada esta de la sucesión anticipada, prefiero mantener las reglas clásicas no del tapadismo, pero sí de la espera de tiempos del reloj electoral para que no se generen rupturas al interior de Morena o en los demás partidos", indicó.

Los favoritos de AMLO para 2024

La acción de Monreal surge luego de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador "destapara" a quienes él considera sus posibles sucesores una vez que termine su mandato en 2024. 

Durante su conferencia matutina del 5 de julio, el presidente López Obrador adelantó que en Morena hay varios perfiles que se ajustan a contender por su puesto en los comicios a celebrarse en tres años. 

Entre los nombres se encontraban el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

No obstante, y aunque el Presidente dijo que aún había otros nombres en Morena que podrían competir, a los expertos les sorprendió la ausencia de Ricardo Monreal, un signo, según dijeron, de posible confrontación en el partido.

Por su parte, el líder de la bancada morenista en el Senado no claudicó y desde el destape del mandatario federal, Monreal ha aclarado que su intención es participar en el proceso de selección de candidato y en las elecciones de 2024.

Incluso, en uno de sus primeros posicionamientos al respecto, llamó a Morena a establecer reglas claras y piso parejo para todos los presidenciables. 

"Yo estimo que el partido debería fijar las reglas de piso parejo, porque el uso de recursos puede ser un problema serio y no puede generar condiciones de equidad", dijo en su momento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD