buscar noticiasbuscar noticias

Votaron más del 52%

Respondieron tamaulipecos en las urnas; supera participación a la elección del 2019

En la votación del pasado domingo, un 52.91 por ciento de los electores registrados en el padrón salieron a emitir su voto, un porcentaje alto si se considera que en Tamaulipas fueron votaciones intermedias en las que se eligieron los 43 ayuntamientos, 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

Votaron más del 52%

Refirió que la copiosa votación recibida el día de la jornada electoral refleja el alto grado de responsabilidad cívica ejercida por la  ciudadanía y ello, sin duda, es motivo de orgullo.

Agradeció también a los ciudadanos que participaron funcionarios, las cuales, con retrasos, terminaron por instalar el 100 por ciento de las 4 mil 776 casillas.

La jornada, dijo, transcurrió sin denuncia alguna sobre incidentes mayores y destacó la participación de las autoridades de seguridad, tanto del ámbito Federal, como Estatal, por hacer guardar el orden. 

El Instituto Electoral de Tamaulipas se encuentra en espera de que los 43 Consejos Electorales Municipales y los 22 Consejos Electorales Distritales, den a conocer el Cómputo Final de las elecciones, que dará inicio este miércoles 9 de junio, a partir de las 08:00 horas, generando los resultados correspondientes, por lo que apuntó el Consejero Presidente del IETAM que habrá que esperar los resultados oficiales que resulten del ejercicio que realicen estos organismos para confirmar a los ganadores.

HISTORIAL DE VOTACIONES EN TAMAULIPAS

- Proceso 2019: 32.59% de participación, se eligió a 36 diputados locales

- Proceso 2018: 61.32% de participación, una de las más altas al elegirse a Presidente de la República, 2 senadores, 9 diputados federales, 36 diputados locales y 43 ayuntamientos

- Proceso 2016: 56.43% de participación, se eligió gobernador, 43 ayuntamientos y 36 diputados locales



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD