buscar noticiasbuscar noticias

Votar por correo es el método más inseguro

Río Grande City, Tx.- Intensa campaña de autoridades del Condado Starr para prevenir a la comunidad sobre el fraude electoral, luego de diferentes casos que se han presentado en diferentes ciudades del sur de Texas.

ALERTA. Previenen a la comunidad sobre acciones fraudulentas durante los procesos electorales.Votar por correo es el método más inseguro

Actualmente las autoridades están tratando de frenar el fraude electoral en las boletas enviadas por correo, destacándose que en muchas de las elecciones en el Valle del sur de Texas y en el estado en general, casi siempre hay una denuncia de fraude relacionado con las boletas enviadas por correo.

De acuerdo a lo señalado en la ley, es un acto criminal que una persona presione a otra, o trate de influenciar su decisión al momento de votar.

Las personas mayores de 65 años, o con alguna discapacidad, tienen derecho a votar por correo, pero las autoridades también recuerdan a la comunidad que es un crimen declararse discapacitado para votar por correo.

La ayuda o asistencia para votar, por diferentes razones, es aceptable, siempre y cuando el votante esté de acuerdo, pero se debe de tener especial atención de que al final el voto sea por la persona de su preferencia, destacándose que si se detecta cualquier anormalidad, se debe de denunciar inmediatamente a las autoridades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD