buscar noticiasbuscar noticias

Votantes superan las expectativas. Salieron a emitir el sufragio

Tienen experiencia diversa durante jornada celebrada ayer en el Valle

McAllen, Tx.- Superando las expectativas, los votantes salieron a hacer valer su voz en las elecciones generales de este 6 de noviembre.

SIN CONTRATIEMPOS. Electores hacer oír su voz y salen de sus casas para acudir a emitir su voto.Votantes superan las expectativas. Salieron a emitir el sufragio

Con 4 casillas electorales instaladas a lo largo y ancho del condado, electores elegibles llegaron a las urnas para hacer escuchar sus voces por medio del sufragio el martes.

El martes, los votantes tuvieron experiencia diversas. Mientras los que ya sabían por quién iban a votar encontraron las máquinas de votación fáciles y rápidas, para otros representaron un desafío al que finalmente lograron imponerse.

"Si batallé al principio pero finalmente pude votar”, dijo Noemí Peña, quien votó por primera vez tras haber obtenido la ciudadanía estadounidense por naturalización a principios de este año.

En la subestación de bomberos No. 3 de Mission no había líneas largas pero si llegaban una tras otra las personas, solas o acompañadas.

De acuerdo con los encargados encargada del lugar de votación, durante el día las votaciones se llevaron a cabo sin contratiempos mayores. 

Por primera vez el condado de Hidalgo permitió evitar sufragio en cualquier casilla. En el pasado los votantes podían hacerlo solo en su casilla designada.

Con un padrón de 362 mil 815 votantes registrados, en el condado de Hidalgo, 114 mil 115 electores votaron dos semanas antes de las elecciones de este martes, mas del 50 por ciento que los participantes en la votación anticipada de hace cuatro años.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD