buscar noticiasbuscar noticias

Votan Esquivel y Heath por tasa de 7.5 por ciento

Se argumentó que la inflación general se ha comportado mejor a lo previsto

Ciudad de México.

Declara. En la última reunión, Gerardo Esquivel Hernández (Izq.) dijo que es posible y deseable reducir en 50 puntos base la tasa de interés objetivo.Votan Esquivel y Heath por tasa de 7.5 por ciento

Aunque la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 7.75 por ciento, dos de sus miembros votaron por bajarlo a un 7.50 por ciento.

De acuerdo con la minuta publicada este jueves, los votos disidentes fueron de los subgobernadores Gerardo Esquivel Hernández y Jonathan Ernest Heath Constable, quienes estaban a favor de disminuir el objetivo para la tasa de referencia en 50 puntos base.

 Mientras que el Gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, y los subgobernadores Irene Espinosa Cantellano y Javier Eduardo Guzmán Calafell votaron a favor de recortar la tasa de referencia en 25 puntos base a un nivel de 7.75 por ciento.

"Es posible y deseable reducir en 50 puntos base la tasa de interés objetivo sin poner en riesgo ni comprometer el mandato fundamental del Banxico", dijo Esquivel Hernández en la reunión del 26 de septiembre pasado.

 Argumentó que la inflación general se ha comportado mejor a lo previsto y ya se ubica en niveles cercanos a la meta del Banxico.

 Por su parte, la inflación acumulada en los primeros tres trimestres del año será inferior a 1 por ciento, lo que permite prever que la inflación terminará el año cerca o incluso por debajo de 3 por ciento.

"Si bien la inflación subyacente aún se encuentra en niveles relativamente elevados, es posible anticipar que esta disminuirá en los próximos meses como resultado del desvanecimiento del impacto que tuvo el aumento de los energéticos de finales de 2018 en el precio de los alimentos", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD