buscar noticiasbuscar noticias

Votan en Brasil en segunda vuelta presidencial

 Los colegios electorales de Brasil abrieron hoy para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrentan al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en todas las encuestas, y al progresista Fernando Haddad.

En esta jornada, para la que están convocados unos 147 millones de votantes, también se elegirá en segunda vuelta a los Gobernadores de 14 de los 27 estados de ese país, que completarán el mapa político que encontrará el nuevo Mandatario, que asumirá el poder el próximo 1 de enero.

En Río de Janeiro, el candidato de derecha Jair Bolsonaro votó bajo estrictas medidas de seguridad, y militares fueron desplegados en el colegio electoral para garantizar su seguridad.

Los brasileños acuden hoy a las urnas para la segunda vuelta electoral, en la que el favorito es Jair Bolsonaro. Foto: APVotan en Brasil en segunda vuelta presidencial

Mientras que su rival, el progresista, Fernando Haddad, pidió a los electores votar de acuerdo con la "conciencia" y evocó la lucha para defender la libertad y la democracia. 

"Espero que las personas entiendan que hoy es un día de paz, es un día para que la gente vaya a las urnas, voten de acuerdo con la conciencia", dijo Haddad, poco antes de ir a votar en Sao Paulo.

"Espero que todos tengan un día tranquilo y puedan ir a las urnas en paz, sin temores, sin amenazas, puedan celebrar la democracia. Es la lucha de una generación, la lucha en defensa de las libertades", agregó el ex Alcalde de Sao Paulo y ex Ministro de Educación.

Para la segunda vuelta fueron instalados 450 mil centros de votación, que abrieron a las 8:00 horas locales y funcionarán hasta las 17:00 aunque, por los diversos usos horarios que existen en territorio brasileño, en los estados del oeste cerrarán dos horas después.

Según las últimas encuestas, difundidas ayer, Bolsonaro tiene una clara ventaja y sería elegido Presidente con una votación de entre 54% y 56.8%.

Sin embargo, los mismos sondeos han mostrado en las últimas dos semanas un crecimiento sostenido de las posibilidades de Haddad, a quien los sondeos le atribuían una intención de voto que varía entre 46% y 43%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD