buscar noticiasbuscar noticias

Voraz siniestro arrasa basurero. Se pudo prevenir con tiempo

En grave riesgo Hospital General y el Conalep por su cercanía

LLAMAS. El siniestro que tardo horas en ser controlado consumió la mayor parte de los cientos de toneladas de basura.Voraz siniestro arrasa basurero. Se pudo prevenir con tiempo

"Nosotros nos dimos cuenta por el velador quien fue el que lo reportó, y según esto fue intencional ya que el fuego comenzó en cuatro puntos diferentes del basurero, y bueno solicitamos el apoyo de Lupe González con su pipa, trascabos de la ciudad, y una pipa de la regional también”.
imagen-recuadro

Axel Góngora, titular de Protección Civil

Río Bravo, Tam.- Lo que en fechas recientes se denunció a través de un reportaje insertado en este medio de comunicación en el sentido de que la ciudad pero principalmente una de las entradas se había convertido en un basurero y sobre el riesgo que corría el Hospital General y el Conalep, el día de ayer finalmente se registró lo que ya se veía venir al suscitarse dantesco siniestro que por momentos hizo que la ciudad “eclipsara”, causando gran expectación y temor entre estudiantes del Conalep y pacientes del Hospital General, sin contar a los tianguistas.

El siniestro de acuerdo a las declaraciones vertidas a este reportero por Axel Góngora titular de Protección Civil y Bomberos fue reportado al cuartel a las 13 horas con 12 minutos.

“Nosotros nos dimos cuenta por el velador quien fue el que lo reportó, y según esto fue intencional ya que el fuego comenzó en cuatro puntos diferentes del basurero, y bueno solicitamos el apoyo de Lupe González con su pipa, trascabos de la ciudad, y una pipa de la regional también”.

imagen-cuerpo

NOSOCOMIO. Por momentos se eclipsó el cielo, como el escenario de una película sacada del más allá que ya se veía venir, se observa la cercanía del Hospital General. 

imagen-cuerpo

ESTALLIDOS. Obligó a elementos de bomberos y el propio comandante a que por momentos se replegaran. 

-

EL DAÑO YA ESTÁ HECHO

El caso es de que aun y cuando supuestamente fue intencional afortunadamente no se registró curiosamente los días en que se encuentran trabajando los tianguistas, y de que de antemano el Municipio y Bomberos sabían de los riesgos y el peligro de estar permitiendo que operara un basurero en la ciudad de estas dimensiones, pues si por fortuna no cobró vidas humanas, la contaminación que generó y las consecuencias que esto origina en la calidad de vida de las personas, las familias resultan incuantificables.

-

Y LAS EXPLOSIONES

Debido a la gran cantidad de basura que se incendio, las explosiones que generó fueron incontables, y que inclusive llegaron a alertar aun más al propio equipo de bomberos y a su comandante.

-

PENSARON SE TRATABA DE UN ECLIPSE

Gran expectación causo también entre personal y pacientes del Hospital General que por momentos llegaron a pensar que se trataba de un ecplise solar, dadas las dimensiones del siniestro..orgullo de Río Bravo y del Alcalde con licencia.

-

PARALIZAN LAS CLASES

Al empezar las explosiones que se dejaron escuchar en el Conalep Campus Río Bravo, por momentos fueron suspendidas la clases para ver que es lo que estaba pasando, y el escenario y futuro que ofrecen las autoridades locales que con Juan Diego a la cabeza sin pena ni vergüenza buscan la reelección.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD