buscar noticiasbuscar noticias

Volverán las conferencias Covid

Se llevarán a cabo una vez a la semana, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que las conferencias sobre la pandemia del Covid-19 que encabezó por 15 meses y que fueron suspendidas hace dos semanas, volverán, pero ahora en vez de ser diarias, será una vez a la semana.

En reunión con medios en Palacio Nacional, el subsecretario detalló que estas conferencias no serán en el salón Tesorería, como ocurrió hasta el pasado 11 de junio, sino que serán en las instalaciones de la Secretaría de Salud (Ssa).

Volverán las conferencias Covid

“El regreso de las conferencias vespertinas ante este incremento de casos que se da en el país, ¿qué tan factible ve el regreso de las conferencias vespertinas a raíz de este incremento que se está dando en el país?”, se le preguntó.

“De momento no lo hemos programado así, pero si vamos a empezar con una conferencia en la Secretaría de Salud una vez a la semana”, contestó.

El pasado viernes 11 de junio, tras 15 meses de conferencias vespertinas en Palacio Nacional, López–Gatell, anunció que el fin de estas conferencias vespertinas, pues señaló que cambiará el esquema de comunicación sobre la pandemia de Covid-19.

“Queremos informar que este viernes 11 de junio tendríamos el cierre del ciclo de la nocturna, por el momento, pero quedan abiertos otros espacios; a lo mejor habrá conferencias desde la Secretaría de Salud y los martes, por supuesto, seguimos con la instrucción de venir al Pulso de la salud”, dijo.

Explicó que esta decisión se da debido a que la epidemia se ha mantenido estable y a la baja durante cinco meses; sin embargo, agregó que los datos con respecto al coronavirus se seguirán brindando, así como el color del semáforo en cada entidad federativa.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido respuesta de reducción de cinco meses”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD