buscar noticiasbuscar noticias

Volverá asteroide ‘calavera’ a acercarse la Tierra, después de Halloween

La primera vez que el asteroide ‘calavera’ se acercó al planeta Tierra, fue el 31 de octubre del 2015, llamando la atención de los científicos y de los amantes de la astronomía por su peculiar forma, que bajo ciertas condiciones pareciera un cráneo. 

Volverá asteroide ‘calavera’ a acercarse la Tierra, después de Halloween

Según la NASA, el próximo 11 de noviembre el astro se aproximará de nuevo a nuestro planeta, sin embargo esta vez no estará tan cerca y su paso no coincidirá con Halloween.

La primera vez, el 2015TB145 pasó a una distancia de “apenas” 499.000 km —la Luna orbita a la Tierra a una distancia promedio de 384.633 km— y a una velocidad de 125.500 km/h. Sin embargo, en esta ocasión estará a una distancia de 40 millones de kilómetros. Con un diámetro de entre 625 y 700 m, el asteroide es demasiado pequeño y está muy lejos para ser observado a simple vista. 

Se cree que el cuerpo celeste, descubierto el 10 de octubre del 2015 por el telescopio Pan-STARRS, está formado a partir de los restos de un cometa extinto y ha perdido la mayor parte de su hielo y gases, por lo que fue caracterizado como un asteroide “oscuro”, cuyo índice de reflectancia es “apenas superior a la del carbón”. 

Aunque el astro está clasificado como potencialmente peligroso, los astrónomos que han rastreado su trayectoria dicen que no existe posibilidad alguna de que colisione con nuestro planeta. 

Con información de RT. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD