buscar noticiasbuscar noticias

Volcán de Fuego de Guatemala inicia nueva erupción

Guatemala, Guatemala.

El Volcán de Fuego en Guatemala, que dejó 190 muertos en junio, entró nuevamente en fase de erupción, informó Gobierno del país.Volcán de Fuego de Guatemala inicia nueva erupción

 El volcán de Fuego, uno de los más activos de Guatemala, inició el viernes una nueva fase de erupción con aumento de retumbos y flujo de lava, alertaron autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Esta es la tercera erupción en lo que va del año del coloso ubicado a unos 30 kilómetros al sur de la capital del país centroamericano.

"El Volcán de Fuego inició a las 3:50 horas (local) de este viernes una nueva fase de erupción con flujos de lava y la posibilidad de generar flujos piroclásticos", dijo David de León, portavoz de Conred.

En junio, flujos piroclásticos que expulsó el volcán de Fuego dejaron 190 muertos y miles de personas afectadas.

Conred dijo que no se habían realizado evacuaciones pero que, considerando el comportamiento del volcán, algunas comunidades cercanas al volcán podrían decidir ir a áreas seguras.

En Twitter, el organismo informó que realizaba pláticas con comunidades cercanas para explicarles los escenarios posibles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD