buscar noticiasbuscar noticias

Volcadura de camión deja 23 lesionados en Tuxtla Gutiérrez

Fue necesario activar un helicóptero, con tripulación y paramédicos para trasladar a hospitales a dos personas reportadas graves

La volcadura de un camión de transporte público en una carretera de Tuxtla Gutiérrez dejó un saldo de 23 lesionados, por lo que fue necesario activar un helicóptero, con tripulación y paramédicos para trasladar a hospitales a dos  personas reportadas graves, informó la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.

El percance de la unidad del transporte público, de la ruta 9000, ocurrió este viernes en la carretera al ejido Emiliano Zapata, ubicado en el kilómetro 1, entronque Tierra Negra de la capital de Chiapas.

Volcadura de camión deja 23 lesionados en Tuxtla Gutiérrez

 Al sitio se movilizaron unidades de  ambulancia, equipos motorizados, paramédicos y la Unidad de Ataque Rápido de las Secretarías estatal y municipal de Protección Civil, además de socorristas de la Cruz Roja.

Por su gravedad, los lesionados requerían traslado aéreo emergente, mientras que ambulancias y paramédicos realizaron  la movilización terrestre del resto de los accidentados a hospitales de Tuxtla Gutiérrez.

 Protección Civil informó que en el accidente resultaron lesionados y son atendidos en clínicas y hospitales: Marcial Pérez Pérez, Ángel A. Arce Suárez, Francisco Javier González Gómez, Sucely López Pérez, Nanci Areli Vicente Hernández, Leonela Alvarado, Rosa Jazmín Gómez González, Jesús A. López Camacho y  Luis Alberto Hernández García

Además, María Guadalupe García Vicente y Carlos Alejandro Morales Pérez, Uriel López Escobar, Nelba Velázquez García, Maricela Escobar Consospó, Luis Gustavo Hernández Martínez, Liliana Martínez Vicente, Roger Sánchez Alegría, Juan Hernández Ruíz, Olga Lidia Hernández Consospó, Ana Isabel Pérez Escobar, Esmeralda Pérez Escobar, María Guadalupe Cancino Lara,  y el operador de la unidad de transporte público.

Protección Civil indicó que de manera coordinada con diversas dependencias estatales y federales, dispone de medidas para atender emergencias por desastres, auxilio por accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, mediante  activación del Código Mater y atención al recién nacido, transportación de órganos y derivados sanguíneos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD