buscar noticiasbuscar noticias

Volará ‘Checo’ en el RB18

Red Bull mostró la versión austera de su monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula Uno, que significará el inicio de la nueva era en la máxima categoría

Guadalajara, Jalisco

Volará ‘Checo’ en el RB18

Un modelo que más allá de dejar ver las nuevas implementaciones técnicas que sufrirán los autos, sirvió para un primer vistazo de cómo lucirá el RB18 de la nueva era y presumir a sus nuevos patrocinadores.

Los principales cambios que fueron visibles son los alerones delantero y trasero, el efecto suelo, los neumáticos de 18 pulgadas con sus respectivos tapacubos y una nariz más alargada. Además de que Max Verstappen lucirá el número “1” en su auto.

Estos cambios afectarán en la reducción de la resistencia del aire que permitirá un mejor rendimiento de la velocidad en línea recta, haciendo que el auto sea menos sensible a la turbulencia del coche de adelante, permitiéndole ser más estable y acercarse más a otros monoplazas sin que se vea mermado su rendimiento.

“Esta generación de carga aerodinámica es bastante eficiente, y este tipo de coche debería ser mucho más rápido en la recta con estos niveles de carga aerodinámica”, señaló Pierre Wache, director técnico de Red Bull.

El pasar de las ruedas de 13 (2021) a 18 pulgadas obliga a un nuevo diseño de las suspensiones, pero a una menor visibilidad del piloto, aunque por otra parte reducen el sobrecalentamiento y la degradación.

“Hemos subido el tamaño de las ruedas a 18 pulgadas como una línea en la arena. Es cierto que ha aumentado el peso del coche. El neumático es más grande en general, por lo que tiene un efecto aerodinámico bastante importante”, dijo Paul Monaghan, ingeniero jefe del toro rojo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD