buscar noticiasbuscar noticias

Vocalista de banda, una de las víctimas de balacera en partido

Erick Vega era dueño y voz en La Sencillita y líder de La Escolta del Viejón Norteño: fiscalía

Vocalista de banda, una de las víctimas de balacera en partido

El pasado lunes, a las 18:30 horas, tres espectadores fueron privados de la vida y dos más lesionados durante un partido de futbol amateur, por un grupo de hombres armados que descendió de un vehículo y les disparó por el lado exterior del enmallado de la cancha. 
El ataque provocó terror entre los asistentes que corrieron hacia todas direcciones. Los fallecidos fueron identificados como Erick Padilla Vega, de 39 años de edad; René "N", de 34 años, de oficio panadero, y Hugo Sánchez, de 39 años.

Diferentes productoras de música, seguidores y amigos expresaron sus condolencias por la partida del cantante: "Cordova Music El Queto lamenta la pérdida de Erick Vega, líder de Banda La Sencillita y Escolta del Viejón Norteño Banda".

También en redes sociales colocaron videos con sus interpretaciones, moños y corazones negros en señal de luto por el asesinato del cantante.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos hombres más resultaron lesionados, "mismos que presentan heridas de las producidas por proyectiles disparados por arma de fuego; por la gravedad de las heridas, sólo uno de los lesionados tuvo que ser llevado a un hospital para recibir atención médica", informó. 

La dependencia señaló que el evento ocurrió en territorio leonés, aunque en su momento la Secretaría de Seguridad Pública de León lo citó en Silao.

Las indagatorias están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, y entre los elementos se analiza el video de la transmisión en vivo del partido que disputaban los equipos de Santa del Conde y Zona Piel, del Torneo de los Barrios, explicó la fiscalía.

En la grabación se ve cómo en la parte superior derecha dos hombres caen al suelo tras escucharse los disparos; uno de los porteros se aleja corriendo de inmediato, al ser el jugador más cercano al ataque, y los aficionados se percatan de las personas heridas, además de que se alcanza a observar la partida de un vehículo de color blanco en el que los presuntos homicidas se dieron a la fuga.

Alertan por tráfico de armas

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana (PAN) lamentó la muerte de las tres personas en la cancha deportiva, y señaló que en León se ha detectado la facilidad con la que cualquier persona porta armas poderosas.

"¿Cómo es posible que estén llegando hasta todos los rincones de nuestra sociedad armas de estos calibres? Eso habla de un comercio ilegal, de contrabando, habla de una organización que trasciende las fronteras municipales y que está planteando un enorme reto a las autoridades".

El edil señaló que en operativos de la Secretaría de Seguridad Pública han detenido a personas con armas de calibres de uso restringido, pero consideró que no basta con la captura de esa gente, ni con el decomiso, sino que se debe actuar para detener el tráfico de armas.

Indicó que ya no solamente son armas domésticas o hechizas, sino ahora son de calibres de uso restringidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD