Reynosa

Vivir dignamente requiere un sueldo diario de $280

Con este monto una familia promedio podría subsanar sus necesidades básicas

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 05 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Vivir dignamente requiere un sueldo diario de $280

Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores en Tamaulipas.

Un trabajador actualmente debe ganar un sueldo de entre $250.00 y $280.00 diarios para ´más o menos´ vivir dignamente ante la irrefrenable carestía de la vida.

"Tampoco podemos decir que es mucho dinero como para comprar pieles y diamantes, pero pensamos que con eso podrá una familia prototipo de dos hijos, la mujer y el hombre, tener para subsanar las necesidades más importantes en el hogar sobre todo en el área de la frontera", dijo Edmundo García Román, secretario general de la FTT (Federación de Trabajadores en Tamaulipas).

En lo referente a la carrera precios-salarios, dijo que siempre los ´pinches precios nos ganan´ pero bueno ahora que vienen las revisiones salariales en enero esperemos acercarnos más a los precios.

Pero reconoció además que el poder adquisitivo se ha perdido aunque no dijo en qué porcentaje, pero sí se ha perdido para desfortuna de las familias trabajadoras.

Dijo García Román al referirse a la generación de empleos, que ´creo que vamos bien´ aún cuando no han llegado muchas fábricas nuevas pero en cambio sí se han ampliado algunas de las ya existentes sobre todo en la zona fronteriza tamaulipeca.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA