buscar noticiasbuscar noticias

Viven entre aguas negras debido a mala planeación

La mala planificación en el sistema de drenaje es evidente en las calles de la colonia Hacienda las Fuentes, donde en la principal arteria vial se localizan fugas de aguas negras, como las que se ubican en la entrada del sector 3, hasta ayer anegada de aguas pestilentes.

INCONFORMIDAD. Francisco Mendiola López señala el punto donde se focaliza la contaminación por el encharcamiento de aguas negras.Viven entre aguas negras debido a mala planeación

Francisco Mendiola López, encargado de vigilancia y mantenimiento del sector 3, manifestó que el encharcamiento permanece casi todo el año en ese acceso, con excepción de los cortos períodos que duran las reparaciones que eventualmente realizan las autoridades.

Comentó que los vecinos están inconformes por los olores fétidos que se desprenden del agua encharcada, fangosa, que ya presenta un color verde ocre por el largo tiempo que lleva ahí estancada.

Mendiola López alertó que ese encharcamiento de aguas negras también representa un riesgo para la salud comunitaria, ya que además de ser caldo de cultivo de mosquitos, algunos menores y adultos de la tercera edad han resbalado cayendo en el agua contaminada.

Dijo que las autoridades competentes deben de atender y resolver el asunto de manera definitiva, pues cuando han acudido a realizar reparaciones a los pocos días se vuelven a registrar fugas de aguas negras de las dos alcantarillas ubicadas a ambos lados de la entrada del sector 3.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD