buscar noticiasbuscar noticias

Viven viacrucis los usuarios de Scotiabank

Ciudad de México

EN ESPERA. Debido a la actualización de los sistemas tecnológicos del banco, los usuarios de Scotiabank afrontan las consecuencias.Viven viacrucis los usuarios de Scotiabank

El viernes pasado, el banco informó en su sitio de internet que del 28 al 30 de septiembre llevaría a cabo una actualización de su plataforma digital, con lo cual quedarían suspendidos los servicios a los usuarios.

Sin embargo, todavía ayer los usuarios se quejan de que en plena quincena no pueden realizar pagos ni tener acceso a sus cuentas.

"Estoy asustada, tengo tres cuentas con el banco y en pantalla me dicen que no tengo ninguna. Las sucursales están lentísimas y larguísimas", relata Oliva, una usuaria afectada de la sucursal de Scotiabank en Pabellón Bosques.

Otra afectada declaró que no puede hacer pagos ni tener acceso a su dinero.

"En EU ya estarían demandados. Llamas a banca por teléfono y sólo hay una grabación. Que ocurrencia actualizar sus sistemas en plena quincena", expresó.

Fuentes de Scotiabank informaron que unos 500 de sus mil 600 cajeros automáticos no funcionan por estar en el proceso de actualización.

Según CNBV, el banco tiene el sexto lugar por activos en el sistema bancario mexicano, con una participación de 5.31 por ciento.

Consultada sobre si habrá sanción por las afectaciones a los usuarios, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) respondió que realizará la investigación correspondiente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD