buscar noticiasbuscar noticias

Viven pasajeros su 'Viernes 13'

Paseantes que buscan salir de la CDMX por puente vacacional sufren bloqueos viales, largas filas en mostradores y alza en peaje de casetas

Cd. Juárez, México.- Paseantes que aprovecharon el fin de semana largo para salir de la Capital vivieron su "Viernes 13", entre bloqueos que ocasionaron caos vial, largas filas en mostradores y alzas en peaje de casetas.

Viven pasajeros su Viernes 13

Esta protesta provocó un tapón vial que complicó durante horas el arribo de los viajeros al aeropuerto. La línea 4 del Metrobús que llega a este sitio también detuvo sus operaciones.

A consecuencia de esto, muchos viajeros -con su equipaje a cuestas- tuvieron que recorrer a pie un largo tramo para librar el bloqueo. Otros recurrieron a maleteros para que les ayudarán a transportar su equipaje entre claxonazos de automovilistas atrapados y consignas coreadas por policías federales.

Incluso, la Policía capitalina usó sus patrullas para dar un aventón a pasajeros desesperados por no perder sus vuelos.

Las demoras tuvieron un efecto en el registro de los pasajeros, por lo que muchos de los que lograron librar el bloqueo, tuvieron que hacer largas filas para llegar al mostrador de la aerolínea y completar el proceso de documentación.

Las complicaciones no sólo las vivieron los pasajeros que querían llegar al aeropuerto, sino también salir de él. A consecuencia de los cortes viales, decenas de pasajeros esperaron horas para poder abordar un taxi que los llevara a su destino final.

A las 17:30 horas, el bloqueo en Circuito Interior persistía mientras que estaba previsto que autoridades federales se reunieran para dialogar con los agentes inconformes.

Las opciones viales para llegar al AICM son Avenida Oceanía y Eje 1 Norte, así como Avenida 661 y Avenida 602. La Línea 5 del Metro opera con normalidad y puede ser una alternativa a través de la estación Hangares y Terminal Aérea.

La suerte no fue distinta para los que abandonaron la Ciudad por la México-Cuernavaca.

Tras las usuales filas para llegar a la caseta, los automovilistas resintieron un aumento sorpresivo en el peaje de la caseta a Cuernavaca, que pasó de 103 a 107 pesos, un incremento de 3.88 por ciento.

Para los que optaron por un "acapulcazo", el costo total de las casetas ascendió a 573 pesos, un aumento de 3.24%. Ello pese a que apenas en febrero pasados las tarifas ya habían sido aumentadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD