buscar noticiasbuscar noticias

Viven madres el éxito de su hijos

Sienten, disfrutan y gozan ver cada día a sus pequeños hijos esforzarse al máximo en su respectivas disciplinas deportivas

El ser madre es una luz eterna que hace que tengan una gigantesca razón en la vida, su corazón se engrandece para convertirse en una fiel protectora, saca las fuerzas necesarias ante cualquier situación, tiene una inmensa paciencia y sabiduría para guiar correctamente sus palabras, pero sobretodo su incondicional amor cobija en todo momento a sus hijos. 

Viven madres el éxito de su hijos

El ser mamá no es una tarea nada fácil y muchas guían a sus hijos por el buen camino para convertirlos en productivos ciudadanos y una de las herramientas que utilizan es el deporte. 

En este 10 de mayo les presentamos la alegría de cuatro madres que viven, sienten, disfrutan y gozan ver cada día a sus pequeños hijos esforzarse al máximo en su respectivas disciplinas.

SUS DOS TROFEOS

Gaby Cázares de Padilla es una madre que se entrega de tiempo completo al desarrollo deportivo de sus hijos Valentina y Lázaro, ya que en ocasiones se tiene que “partir en dos” para verlos entrenar o estar presente en sus competencias.

Valentina practica gimnasia rítmica en la UAT mientras Lázaro juega beisbol con los Toritos de PreMoyote, en la Liga José Guadalupe Treviño Kelly, siendo ambos su inspiración y trofeos de vida. 

“Les ayuda a enfocar su energía en algo positivo, socializar, trabajar en equipo y es una forma de enseñarles que hay que esforzarse para triunfar en la vida”, comentó Gaby con su característica alegría. 

Pese que en estos momentos no hay actividad deportiva por la pandemia Covid-19, Gaby mantiene a sus hijos entrenando desde su casa para que regresen con sus respectivos equipos con ritmo y encaren los futuros torneos con éxito. 

“El mejor regalo que me pueden dar es que mis hijos se desarrollen en las disciplinas del deporte que ellos elijan, por que sus logros serán los míos y la satisfacción mas grande que puedo tener es verlos felices”, finalizó.

imagen-cuerpo

ES SU ORGULLO

Kory Guerrero atiende detenidamente a sus clientes, pero constantemente sus ojos reviran a las manecillas del reloj para no llegar tarde al partido de voleibol de su hija Victoria, ya que para ella es la cita de mayor importancia en su vida. 

Guerrero, nutriologa de profesión, sabe lo importante que es el deporte en el ser humano y es por eso que quiere heredarle ese gran hábito a su pequeña de 10 años. 

“Metí a mi hija a hacer deporte porque estoy convencida de que además de su educación escolar es sumamente importante su educación Física y mental, además del sentido de responsabilidad que me da pues el deporte que practica es el voleibol, y el trabajo en equipo es muy importante, pero además el trabajo individual se que le ayudará para el resto de su vida, pues es en edades tempranas donde sus capacidades físicas mejoran notablemente”, expresó Kory. 

Victoria cursa el 5to. grado de primaria y ha destacado en cada uno de los partidos en el que tiene acción y esa alegría que presume en la duela se la trasmite a su madre, que la observa desde las gradas con una inmensa sonrisa.

“El mejor regalo que me puede dar mi hija es verla disfrutar cada partido, pero sin perder el enfoque de saber que tanto como ella se prepare con sus entrenamientos, podrá llegar tan lejos como ella quiera, que insista, que persista, y que siempre de lo mejor de ella, pues dando lo mejor está la mejor satisfacción. En el deporte no hay magia, hay esfuerzo, y de ahí se da la satisfacción de los resultados y se que ella puede lograrlo”, explicó.

imagen-cuerpo

SON SUS NIÑOS HÉROES 

Los fines de semana de Erika González son completamente diferentes al de otra madres ya que se la pasa en los diamantes apoyando a sus niños héroes Daniel y Gael, que se encargan de repartir batazos en cada partido que sostienen en la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes.

El gusto por el beisbol de Erika se lo traspaso a sus hijos que militan en las novenas Cardenales y Mets, de las categorías Escuelita e Infantil Menor, respectivamente.

“Siento una emoción muy grande y me llena de felicidad ver como van aprendiendo y mejorando día día haciendo lo que les gusta, me siento muy orgullosa de ver como se esfuerzan para ser cada día mejor aprendiendo de las derrotas y los triunfos en equipo. Para mi es importante estar siempre presente en todos sus juegos y entrenamientos apoyándolos en esta hermosa etapa de su vida”, dijo orgullosa de pertenecer a la familia morada.

Para Erika la formación de sus hijos es prioridad y puede relampaguear, llover o pasar muchas horas sentada en las gradas y ella siempre va estar en primer fila para estar presente en cada practica o encuentro.

“El mejor regalo es verlos hacer jugadas extraordinarias, actualmente ellos juegan beisbol y para mi verlos hacer un homerun, doble play, homerun de campo, o atrapar una linea es el mejor regalo que me pueden dar mis hijos es una sensación que solo las mamas de hijos deportistas podemos sentir”, mencionó.

imagen-cuerpo

VERDADEROS LEONES

A los pequeños Maya y Joaquín les gusta jugar y bromear con su mamá Fabiola García cuando están en la casa, pero al estar en el tatami cambian su comportamiento al mostrarle respeto y disciplina tras convertirse en su maestra.

Fabiola, pertenece al grupo de profesores de la escuela De León Team Taekwondo, y en todo momento entrena a sus niños para que hagan un buen papel en las distintos torneos que participan a nivel nacional e internacional. 

“A su corta edad de dos años entrenan taekwondo. Más que nada los metimos al taekwondo porque yo se los beneficios que brinda al hacer deporte y más que nada la disciplina que lleva el taekwondo les da seguridad, confianza, respeto, todos los valores que implica”, comentó

Fabiola no se espero mucho y casi al cumplir los tres años inicio a entrenar a sus hijos al enseñarles ejercicios de coordinación y con el paso del tiempo los resultados han llegado, Joaquín logró el tercer lugar en el Campeonato Internacional Abierto en Costa Rica, mientras Maya ha tenido actividad en los torneos regionales. 

“Me siento orgullosamente de mis hijos ya que cada día se esfuerzan para lograr sus objetivos la verdad el mayor regalo que me darían deportivamente es verlos triunfar en las Olimpiadas pero este proceso esta todavía muy lejos son muy pequeños pero a su corta edad han sido reconocidos a nivel internacional y para mi es un orgullo ser una mamá de niños taekwondoínes”, enfatizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD