buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan la economía súper tazón y San Valentín

Avizoran los restauranteros primera fecha de recuperación y ganancias ante la pandemia del Coronavirus

El Mañana / Staff.- La celebración del día del Amor y de la Amistad en la ciudad de Reynosa significará para los restauranteros locales, la primera fecha de recuperación y ganancias de este año, en medio de la cuarta ola de Coronavirus. 

Aumentos del 50 y 60 por ciento en la afluencia de restaurantes se reportan en Reynosa, por el día de San Valentín.Reactivan la economía súper tazón y San Valentín

Los precios de estos paquetes resultan variables, en base al tipo de carne y los tiempos de comida. 

Existen cotizaciones que para cenas románticas van desde los 350 pesos por persona, con un plato fuerte, entrada y licor. 

“Se incluye una cena de pollo o res, una entrada a elegir, una copa de la bebida de su preferencia y un postre, hay clientes que buscan algo más íntimo, aprovechan para comprometerse, entonces ahí tenemos que manejar un menú especial, aparte esta la decoración que se hace bajo el gusto, pero sin duda estas fechas son favorables para nosotros, es la primera del año y es muy necesario”, comentó Javier, restaurantero en la zona centro. 

El interés por festejar estas fechas en un restaurante, es complicado para quienes no realizan una reservación previa, por ello las recomendación de los propietarios es a separar una mesa. 

A fin de garantizar que en estas actividades exista el menor riesgo de contagio por coronavirus, los afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mantienen una asistencia reducida al 70 por ciento, en horario de 06:00 a 24:00 horas. 

Con uso de cubrebocas para ingresar, pruebas de temperatura, tapete sanitizante y gel antibacterial. 

Entre las estrategias para atraer clientes, los restaurantes suelen ofrecen descuentos y tarifas preferenciales. 

El panorama de ganancias de San Valentín se comparte también en el sector hotelero, que ofrece planes de estadía para este domingo, con la cortesía de una cena o desayuno.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD