buscar noticiasbuscar noticias

Viven jóvenes mayor riesgo de desempleo

Ciudad de México

OCDE. La posibilidad de encontrarse desempleados ha crecido de 35 a 38 por ciento para los jóvenes en México.Viven jóvenes mayor riesgo de desempleo

En los últimos 10 años, la posibilidad de encontrarse desempleados ha crecido de 35 a 38 por ciento para los jóvenes en México, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). 

Paolo Falco, director de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE, señaló que la tendencia de desempleo juvenil se acentuó desde la crisis económica del 2008 y se concentra entre jóvenes de 20 y 30 años.

"En muchos países es algo que está todavía colgado a la crisis financiera global. 

"La crisis ha dejado a los trabajadores jóvenes en situaciones de más dificultad porque eran trabajadores que iban a entrar al mercado o habían entrado desde hace poco tiempo, que no tenían habilidades desarrolladas porque eran muy jóvenes y fueron los que perdieron su trabajo", subrayó el experto, después de la presentación del informe "El futuro del trabajo. Perspectivas de empleo de la OCDE 2019" .

Además, México supera el promedio de la OCDE respecto al porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan, es de 22 por ciento contra 13 por ciento de los países del organismo internacional.

"Los jóvenes es un grupo en el cual vale la pena enfocarse. Hay habilidades que no siempre están en sincronía con lo que el mercado necesita. 

"También hay un problema de jóvenes que ni siquiera tienen los recursos o la motivación para irse a la escuela", afirmó Paolo Falco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD