buscar noticiasbuscar noticias

Viven EU y RU pesadilla por crisis de suministros

El Presidente Joe Biden, espera arreglar la congestión actual en la cadena de suministro nacional manteniendo abiertos los puertos más importantes del país a todas horas

Viven EU y RU pesadilla por crisis de suministros

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que espera arreglar la congestión actual en la cadena de suministro nacional manteniendo abiertos los puertos más importantes del país a todas horas, de lunes a domingo. 

Biden recibió en la Casa Blanca a los líderes de los puertos de Los Ángeles y de Long Beach, ambos en California, y por donde entran 40% de los contenedores a Estados Unidos, además de representantes de sindicatos de estibadores, trabajadores de almacén y empresas multinacionales, reportaron medios estadounidenses. 

Biden subrayó que EU necesita que el resto de la cadena del sector privado "dé un paso adelante". A la reunión en la Casa Blanca también asistieron representantes de empresas, como Walmart, la compañía de mensajería UPS y Samsung, entre otras. 

Biden adelantó que Walmart, UPS y FedEx también ampliarán sus horas de reparto para ayudar a aliviar los cuellos de botella en la cadena de suministro.  

En Reino Unido, la Asociación de Puertos Británicos (BPA) señaló que la congestión que afecta a los puertos de todo el mundo y recientemente obligó a varios portacontenedores a desviarse de Inglaterra a puertos europeos durará entre seis y nueve meses más. Varios de los portacontenedores están repletos de mercancía para vender durante la Navidad, reportaron agencias internacionales.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD