Tamaulipas

Viven entre la basura y los puercos

Demandan los vecinos la intervención de las autoridades competentes

  • Por: Armando González
  • 13 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Viven entre la basura y los puercos

VIVIENDAS. Convertidas en un verdadero muladar apilan todo tipo de basura.

Río Bravo, Tam.- Cansados del mismo panorama de siempre de vivir entre el tiradero de basura y la cría de animales que han quedado en zonas consideradas dentro de la mancha urbana de la ciudad, vecinos de los segmentos San Gregorio y Brisas del Norte denuncian como es que vive entre los desechos y criadero de puercos.

Esto toda vez que ahí como en muchas otras partes de la ciudad, no existen leyes que prohiban la crianza de animales o que la gente tire basura por lo que en ese sentido María del Rosario y Juana García madres de familia narran que es lo que esta pasando.

Esto en virtud de que en los mismos si se les puede llamar fraccionamientos viven personas que se dedican a la recolección de la basura, que a su vez apilan todo tipo de desechos en los patios de los solares y los costados de las calles y nadie les dice nada, que ya no parecen callejones sino veredas.

Demandan la intervención de las autoridades competentes como Sanidad Municipal, Coepris, Salubridad que se pongan a trabajar y no solamente a cobrar)  para que frenen y pongan un hasta aquí a este tipo de situaciones que a ellos los perjudica sobre todo en salud ante los fétidos olores que despiden los chiqueros y los desechos de basura que amontonan en los predios.

Narran que dicha situación combinada con los calores que se han tornado bastante fuertes sumado a que no cuentan los asentamientos con iluminación, la proliferación de mosquitos y zancudos ante la yerba completamente crecida que pulula en los costados de las arterias o más bien veredas, hacen de ambas colonias el vivir en un verdadero infierno. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA