buscar noticiasbuscar noticias

Viven los alumnos entre aguas negras

Obra fue mal planeada; ya la reportaron

San Fernando, Tam.- La mala planeación y ejecución de una obra de drenaje en la Escuela Secundaria Técnica Pesquera número 67 “Manuel Cavazos Lerma”, tiene desde hace más de una semana a la población estudiantil entre las pestilentes aguas residuales.

PLANTEL. Secundaria Técnica pesquera número 67 “Manuel Cavazos Lerma”.Viven los alumnos entre aguas negras

Padres de familia y docentes de este plantel educativo informaron que este grave problema de salud tiene expuestos a contraer enfermedades gastrointestinales y de la piel a más de 200 alumnos que cursan sus estudios en esta escuela.

La obra de drenaje en mención apenas fue inaugurada en julio por las autoridades municipales, pero como no fue realizada con todos los detalles técnicos ahora las aguas negras tienen inundados los patios de la institución.

En la obra se aplicaron recursos por el orden de 200 mil pesos. Consiste en una línea de drenaje de más de 60 metros de longitud que llevaría los desechos del módulo de sanitarios hasta una fosa con capacidad de almacenamiento de 20 mil litros.

Los padres de familia de personal docente de la institución educativa informaron que la obra fue ejecutada por el constructor Toribio Hernández Reyes.

El delegado municipal del poblado pesquero Carbonera Sur, Ignacio Olmedo, aseguró que esta obra fue mal planeada y ejecutada, razón por la cual notificó a los inspectores de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que más de 200 estudiantes reciben sus estudios en condiciones antihigiénicas, ya que se perciben fétidos olores, además de caminar entre las aguas residuales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD