buscar noticiasbuscar noticias

Vive Latino 2020 cantará a José José

Cada uno de los artistas que participarán han dejado en sus cuentas de redes sociales la frase ‘Qué triste fue decirnos adiós’ #ElPríncipeVive #VL20

Ciudad de México.

Vive Latino 2020 cantará a José José

El Príncipe de la Canción, José José, llega a los escenarios del Vive Latino en las voces de intérpretes como Mon Laferte, Ximena Sariñana, Dr. Shenka y muchos más.

Sin duda alguna la partida de José José fue una de las más dolorosas para miles de mexicanos, a casi medio año de su fallecimiento, por eso el Vive Latino le rendirá un homenaje en el Foro Sol.

Bunbury, Pato Machete, Ely Guerra, Andrés Calamaro, Carla Morrison, Mon Laferte, Dr. Shenka, Ximena Sariñana serán los encargados de homenajear a uno de los máximos exponentes e de la música mexicana. 

GRAN HOMENAJE

El nombre que lleva este homenaje es “El Príncipe vive”, con dirección de Meme del Real, tecladista, cantante, guitarrista e integrante de Café Tacvba, dicho homenaje se realizará el primer día del Vive Latino, aún no se sabe con exactitud qué éxitos del cantante se interpretarán pero se prevé que serán los más sonados como “El triste”, “Amar y querer” y “La nave del olvido”, entre otros.

Meme del Real asegura que este tributo busca recordar a José José con amor y pasión, y por lo tanto los artistas encargados de interpretar sus temas, son personas que entregan toda su energía en el escenario, ya que José José siempre dio lo mejor de él en sus años de carrera.

14 DE MARZO LA CITA

El 14 de marzo es la cita para que el Vive Latino retumbe en la memoria del Príncipe de la Canción.

La música de José José es ampliamente conocida. Varios artistas lo han reconocido como una influencia, como Cristian Castro, Vicente Fernández, Nelson Ned, Pepe Aguilar, Kalimba, Erik Rubín y Manuel Mijares.

En 1998, artistas latinos como Molotov, Jumbo, Julieta Venegas, Beto Cuevas, y Aleks Syntek grabaron el álbum Un tributo (a José José). 

Cada artista grabó uno de sus clásicos. Quince años después de su lanzamiento, en noviembre de 2013, una segunda parte del álbum fue lanzado, con artistas como Natalia Lafourcade, Moderatto, Los Claxons, Carla Morrison, y Panteón Rococó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD