buscar noticiasbuscar noticias

Vive la magia de la Navidad

Visita Rovaniemi la puerta de entrada al Círculo Polar Ártico Y considerado como el hogar oficial de Santa

Vive la magia de la Navidad

Ciudad de México.

Imagina un lugar que suele estar cubierto por una blanquísima nieve y donde el espíritu navideño es la constante. Está en Laponia, en Finlandia y aseguran, los que hasta allá han ido, que ahí se viven experiencias inigualables. 

Se trata de Rovaniemi que, además de ser la puerta de entrada al Círculo Polar Ártico, está considerado como el hogar oficial de Santa. 

ATRAE VIAJEROS

Sin duda, la temporada que más atrae a viajeros de todo el mundo a visitar este apartado destino es el invierno. Y aunque, se dice, el espíritu festivo logra sentirse a lo largo del año, no hay como tener un mágico acercamiento con ese hombre de traje rojo y barba blanca en plena temporada navideña. 

Para que el corazón lata al mil, obligatorio es visitar el Pueblo o Villa de Santa Claus, que está abierta todos los días del año, y se encuentra a unos ocho kilómetros del centro de Rovaniemi. 

SANTA EL ANFITRION

En ella, es posible conocer la Oficina de Correos Central de Santa Claus, donde varios elfos ayudan a los visitantes a enviar cartas con un matasellos especial del Círculo Polar Ártico. Además, en este idílico lugar hay varias tiendas, restaurantes y cafeterías, para tomar una bebida caliente así como un merecido descanso. Por cierto, nunca faltan las galletas horneadas y otras delicias para entrar en calor. 

Lugareños y visitantes hallan, tanto en el poblado como en otras áreas del destino, empresas de servicios turísticos que ofrecen diversas actividades como paseos en trineos jalados por perros huskies o por renos, caminatas sobre raquetas o recorridos a bordo de motos de nieve;pocos se resisten a la tentación de iniciar una guerrita de bolas de nieve, crear un congelado muñeco, tirarse al suelo. Que nadie dude que este rincón de Finlandia está lleno de magia navideña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD