buscar noticiasbuscar noticias

¡VIVE EL CAMPEÓN!

Rusia pone en marcha la Copa del Mundo con una inapelable goleada ante Arabia Saudita.

SOCHI, Rusia.

¡VIVE EL CAMPEÓN!

En el último suspiro y con una anotación majestuosa, la selección de futbol de Alemania vino de atrás para derrotar 2-1 a Suecia, en intenso y dramático partido de la fecha dos del Grupo F de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, el cuadro alemán sumó sus primeras tres unidades en el certamen, en tanto, Suecia se quedó con la misma cantidad de puntos.

Para calificar a la siguiente fase los alemanes dependen de ellos mismos y requieren derrotar a Corea del Sur, o en su caso empatar y que México derrote a Suecia. Por su parte, los escandinavos necesitan del triunfo o empatar y que los alemanes pierdan.

Nunca se puede desestimar al campeón del mundo y menos si esta etiqueta la tiene Alemania, equipo que parecía liquidado, pero que confirmó esa gran mentalidad y capacidad para salir adelante cuando parecía que todo el panorama se le complicaba más que nunca.

Pese a que la posesión del esférico estuvo del lado teutón, fueron los escandinavos los que generaron la primera de peligro.

Un error de Toni Kroos en la salida le regaló un balón que tomó Ekdal y cedió por derecha a Claesson, quien filtró un balón a Ola Toivonen, quien entre dos defensas controló con el pecho y tocó por encima de Manuel Neuer, que se precipitó un poco, para así poner el 1-0 al minuto 32.

Para el complemento, la “Die Mannschaft” reaccionó y logró el tanto del empate al minuto 48 en un desborde por izquierda de Timo Werner, quien mandó un centro al área donde Reus de manera poco ortodoxa con la rodilla la puso pegado al poste. 

Alemania se fue con todo al frente y metió en propio terreno a su rival que ya no generaba nada al frente y sólo se dedicaba a despejar todo balón que llegaba a su área, o a esperar una acción a balón parado para tratar de hacer daño.

Pese a tener un hombre menos por la expulsión de Jerome Boateng, la recta final del juego fue de un acoso total sobre la portería de Robin Olsen que evitó la segunda anotación en contra con un providencial manotazo a un cabezazo franco de Mario Gomez.

Ya en tiempo añadido, Julian Brandt reventó el poste derecho con un disparo de media distancia y parecía que todo estaba escrito, sin embargo, ese espíritu competitivo y ganador de Alemania le permitió una última jugada en tiro libre por la derecha.

Kroos, quien se equivocó en el tanto de Suecia, cobró en corto para Reus que sólo controló el balón para que el jugador del Real Madrid prendiera un derechazo que se coló a poste contrario para así salir con un triunfo que lo mete de lleno a la pelea por un boleto para los octavos de final. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD