buscar noticiasbuscar noticias

¡Viva México y sus danzas!

Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. presenta ‘Al son que me toquen’, evento realizado con el fin de fomentar nuestra cultura

El 18 de noviembre a las 17:00 horas dio inicio la edición del mes de noviembre del P.P.D.M. (Programa Permanente de Danza Mexicana) con el festival folclórico “Al son que me toquen” bajo la coordinación general del maestro José René Cruz Jiménez.

BALLET FOLCLÓRICO NUEVO SANTANDER, NAVIDAD JAROCHA.¡Viva México y sus danzas!

Este evento cultural que es posible que llegue al púbico reynosense gracias al trabajo en conjunto de dos grandes instituciones dedicadas a la cultura, Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. a cargo de la C.P. Elsa Munguía González y el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C. Ambas instituciones con más de cuarenta años al servicio de la cultura.

MÚSICA REGIONAL

El coordinador del programa a nombre de las instituciones anfitrionas, dio la bienvenida al público asistente, quienes atendieron el llamado a esa gran tardeada cultural llena de mucho baile y música regional.

El inicio de la función estuvo a cargo de la cantante local Antonia Flores, quien forma parte del programa desde hace varias ediciones y lucha por el rescate de la música mexicana. 

El público disfruto con cada una de sus interpretaciones, entre ellas:  “El pastor”, “Las margaritas”, “Si nos dejan” entre otras buenas interpretaciones.

El sureste de nuestro país estuvo presente con el folclor yucateco, a cargo del grupo folclórico “Teteyollocuicatl” de Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. dirigido por el maestro José Rene Cruz Jiménez, interpretaron Jicaritas del Mayab, la mestiza y mujeres que se pintan, también los más pequeños interpretaron del Estado de Coahuila, el huapango norteño de San buena Ventura de la región centro; el Instituto de Danza Folclórica “Nuevas Raíces” que dirige la maestra Ana Karen Ramírez González, quienes además mostraron también repertorio de Tamaulipas región huasteca y del emblemático estado de Jalisco.

BAILES DE SALÓN

Los bailes de salón que también son parte de nuestro hermoso folclor, estuvieron presentes por la agrupación danzonera “Atardecer Reynosense” a cargo del maestro José Francisco De León Hernández

La Academia de danza folclórica “Mitoteliztli” a cargo de la maestra Viridiana Aide Araujo Cervantes presento del estado de Veracruz “fandango jarocho” y también del estado de Tamaulipas, región sur, huasteco estilo campero.

Los encargados de cerrar con broche de oro, fueron los integrantes del ballet folclórico “Del Nuevo Santander “ del Instituto Tecnológico de Reynosa, bajo la dirección artística de la Dra. Magín Pereda de Cervantes, mismo que este año cumplieron veinticinco años de trayectoria ininterrumpida.

También del estado de Veracruz, mostraron el trabajo titulado “Navidad Jarocha”.

imagen-cuerpo

GRUPO TETEYOLLOCUICATL, ESTADO DE YUCATÁN.

imagen-cuerpo

NUEVAS RAÍCES, ESTADO DE JALISCO.

imagen-cuerpo

CANTANTE ANTONIA FLORES Y LA DANZONERA “ATARDECER REYNOSENSE.

imagen-cuerpo

Se agradece la participación

De esta manera la agradable velada dancística del festival folclórico “Al son que me toquen” dio fin, con la tradicional entrega de constancias de participación a las agrupaciones participantes.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD