buscar noticiasbuscar noticias

Viva México

Belleza a través de los trajes típicos de sus estados

Tixtla Guerrero

Viva México

Consta de falda larga y amplia de tela de satín brocado con cuchillas decoradas con encaje de color blanco y listones , puede ser en diversos colores; la blusa es del mismo material que la falda, alforzada o plisada, decorada con botones y encaje y aunada a un faldón circular que cubre a la falda.  El peinado es de dos trenzas entretejidas con listones de colores cruzados por la nuca y alrededor de la cabeza; se amarran los listones sobrantes y hacen un pequeño moño de lado derecho, la otra variante es una sola trenza circular con caída. Utilizan zapatos de piel.

Chiapa de Corzo

Karla Guzmán

Está formado por una blusa negra de satín con escote en semicírculo y con un velo de tul en el que hay flores bordadas a mano. La falda es negra, larga y ancha, y también es de satín.

Se dice que el color negro del traje hace referencia a la selva, mientras que las flores representan la flora del territorio.

Tlacotalpan Veracruz

MÓnica Becerra

El traje típico de Veracruz se caracteriza en las mujeres por contar con una falda ancha y oleada de color blanco (decorada a mano con encajes y bordados valencianos) , blusa del mismo color sin mangas, un delantal o mandil que suele ser de color negro en terciopelo y con decorados con temas de flores, un chal de seda, muy llamativo, que suele ser amarillo o blanco, y una mantilla de tul de algodón con bordados de gran belleza.

Todo va acompañado de múltiples accesorios: un abanico adornado con encaje, pulseras en las manos y cadenas de oro, además de un rebozo enredado en los brazos.

Pinoteca Nacional Oaxaca

Geraldine Treviño

En la mujer la vestimenta es falda y blusa, la falda es de satín larga muy amplia, adornada con encajes y listones color blanco, la blusa es de cajón color blanca tiene adornos de chaquira en el cuello, tiene figuras hechas con chaquira.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD