buscar noticiasbuscar noticias

Viva la democracia, dice AMLO al votar

Al llegar a la casilla, López Obrador y su esposa se pusieron cubrebocas, recibieron gel antibacterial y posaron frente a las cámaras

Con el Zócalo cerrado y sin hacer fila, el presidente Andrés Manuel López Obrador votó ayer a unos pasos del Palacio Nacional, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez.

A la pareja le tocó votar a unos pasos de Palacio Nacional, su casa.Viva la democracia, dice AMLO al votar

Aunque la Presidencia avisó que López Obrador y su esposa acudirían a votar entre las 9:00 y las 10:00 horas, la pareja llegó a la casilla a las 8:52.

Tomados de la mano, sin cubrebocas, salieron del Palacio Nacional por una de las puertas de la Calle Moneda.

Una cámara manejada con grúa acompañó su recorrido hasta las casillas B y C1, de la Sección 4748 de la Alcaldía Cuauhtémoc, correspondiente a los distritos 12 federal y 9 local.

Al llegar a la puerta, López Obrador y su esposa se pusieron cubrebocas, recibieron gel antibacterial y posaron frente a las cámaras.

“¿Quién es la presidenta (de casilla)?”, preguntó el tabasqueño al entrar a la casilla habilitada en el Antiguo Palacio del Arzobispado, actualmente a cargo de Hacienda.

“Felicidades por lo que hacen, porque son voluntarios, ciudadanos”, agregó antes de recibir las papeletas para votar por diputado federal, diputado local y alcaldía.

La primera en terminar de marcar las papeletas fue Gutiérrez, pero no depositó sus votos y esperó a que lo hiciera su esposo, para que fuera el primero en votar en la casilla.

López Obrador batalló para introducir la primera boleta porque le hizo varios dobleces, pero no tuvo dificultades con las otras dos.

“Bravo, cumplimos con el deber ciudadano”, dijo Gutiérrez; “que viva la democracia”, señaló López Obrador.

Al salir de la casilla, la pareja se quitó el cubrebocas y ambos mostraron a fotógrafos y camarógrafos el pulgar derecho marcado con tinta indeleble.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD