buscar noticiasbuscar noticias

Vitaminas, suplementos y cubrebocas, lo que más se vende

La venta de medicamentos sigue incrementándose en la Ciudad de México, y si bien una gran parte ha sido para tratamientos relacionados con el Covid-19, otra ha sido de fármacos preventivos como vitaminas, suplementos, así como insumos como cubrebocas, dijo Gabriela, encargada de una farmacia de medicamentos genéricos, que abrió a principios de 2020, ubicada en Dr. José María Vértiz 1498, en la alcaldía Benito Juárez

Vitaminas, suplementos y cubrebocas, lo que más se vende

Agregó que, debido a que el giro comercial se considera esencial nunca cerraron en esta emergencia sanitaria, por lo que nunca tuvieron pérdidas, incluso, un factor esencial es que se encuentran a un par de calles del Hospital General Zona 1 de Los Venados.

La encargada de la farmacia comentó que los meses con mayor venta se registraron en diciembre de 2020 y enero de este año, y que en las últimas semanas ha observado un repunte, pero en medicamentos preventivos "por el miedo al Covid".

"Estamos surtiendo medicamentos para Covid, y en promedio una persona gasta de 350 pesos a mil pesos y ya es mucho; sin embargo, también se llevan vitaminas C, calcio, ácido acetilsalicílico para el dolor de cabeza; suplementos, algún producto que sea para el cuidado de la salud, termómetros, [medidores] para la azúcar, en fin, así como cubrebocas, deben desembolsar al menos 300 a 500 pesos", detalló. 

Gabriela explicó que han querido expandirse debido a que hay una oportunidad de crecimiento ya que la pandemia y el cuidado de las personas siguen siendo prioridad, y reveló que hay por lo menos tres establecimientos dedicados a la salud que han abierto cercanos a su negocio. 

"Lo que incluimos en febrero [2021] fue un consultorio y nos ha ido muy bien. Hay más locales, unos tres que se encuentran relativamente cerca de esta farmacias y del hospital, pero cada quien tiene su clientes y tratamos de vender más cosas para que las personas acudan, por ejemplo, jeringas de mayor capacidad, oxímetros, etcétera", declaró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD