buscar noticiasbuscar noticias

Vitales para las Pymes

Lanzan un programa de capacitación gratuita sobre comercio electrónico, optimización del trabajo remoto, técnicas de marketing y acceso a cadenas de suministro globales

gilberto.banda@elmanana.com

Vitales para las Pymes

Más de 650 emprendedores y empresarios han participado ya en las sesiones de capacitación en línea, destacando micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, ha habido presencia de empresas del sector turístico, entretenimiento, logística, transporte y productos de consumo, de todo el país. Los temas previstos están focalizados a sectores específicos como Retail, Automotriz, además de salud y administración del talento en las organizaciones, y el cumplimiento de normas y estándares con la entrada en vigor del T-MEC.

De acuerdo con la Coparmex, actualmente sólo el 30% de las empresas tienen una estrategia de ventas en línea, y únicamente 5% de las organizaciones en crecimiento en México, utilizan tecnología y datos para tomar mejores decisiones en tiempo real. Por ello, que cuenten con los conocimientos adecuados para adaptar sus negocios a la nueva realidad del mercado, es fundamental para que sigan operando.

“Coparmex está trabajando para que, ante la contingencia sanitaria, se promuevan las herramientas tecnológicas para que las empresas administren mejor su talento, comercio o cadenas de suministro y así, hacerse de más elementos para hacer frente al reto actual. Entender el pulso de la demanda, los colaboradores, el ecosistema de proveedores, así como el contexto de diversos sectores les ayudará a operar mejor”, afirmó el organismo patronal.

Por su parte, la directora de Asuntos Corporativos de SAP México, Raquel Macías, aseguró “si algo ha quedado demostrado en esta coyuntura es que la digitalización, que algunas empresas veían como una práctica deseable o un gasto prescindible, ha significado la diferencia entre quebrar o generar oportunidades de negocio; y entre perder a sus clientes o tomar mayor parte del mercado. Hoy se prevé que cerca de 200,000 Pymes vayan a la quiebra, de ahí la urgencia que las empresas mexicanas exploren las plataformas disponibles – aprovechando que hoy en día hay muchas que están abiertas de forma gratuita, y con estas herramientas innoven en su modelo de negocio, garanticen la productividad de sus equipos y ganen oportunidades en las cadenas de suministro”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD