buscar noticiasbuscar noticias

Visualizan animales exóticos

San Fernando, Tam.- A través de redes sociales se han difundido gráficas de animales exóticos que presuntamente se han observado en áreas serranas de los municipios de San Fernando y Cruillas.

LIBRES. Los Oryx se habrían salido de la reserva natural del “Tinieblo”, del municipio de Jiménez.Visualizan animales exóticos

Los avistamientos de animales conocidos como Orix Algacel, Oryx de cititarra, Orix Dammah, se han detectado en praderas y serranías del ejido Las Norias de San Fernando, así como en las comunidades rurales de Tres Palos y La Unión de la localidad de Cruillas.

Habitantes de estas comunidades han observado y tomado gráficas de los ejemplares exóticos que presuntamente se salieron del perímetro de reserva natural que se tiene en el “Tinieblo”, ubicado en el municipio de Jiménez.

El Oryx se sabe que es un animal considerado un antílope, de origen africano, es enorme sobre todo por sus cuernos capaces de alcanzar el metro y medio hasta incluso los 2 metros de altura, haciendo de este mamífero sea realmente imponente si se ven de cerca.

Actualmente se sabe que existen más de 4 tipos diferentes de Oryx, contando que entre ellos hay uno que ya está extinto.

Estos antílopes tienen un tamaño muy parecido a los de su principal género pero estos son realmente caracterizados y conocidos por sus protuberancias que le salen de su cráneo: unos larguísimos y rectos cuernos capaces de llegar hasta un metro de longitud y llegan a alcanzar un peso de unos 200 kilogramos aproximadamente.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD