buscar noticiasbuscar noticias

Visten el Zócalo de verde, blanco y rojo

Cd. de México.- El Zócalo capitalino se iluminó con los colores patrios.

Foto: Víctor Zubieta.Visten el Zócalo de verde, blanco y rojo

A partir de esta noche, los visitantes podrán disfrutar la decoración integrada por el Ángel de la Independencia, franjas tricolores (verde, blanco y rojo) el mapa de la república mexicana y campanas.

Así como el rostro de los héroes que nos dieron patria: Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla; y la frase "¡Viva México!".

En la bocacalle de 20 de noviembre fue colocada una réplica del Escudo Nacional Mexicano tridimensional, el cual mide 22 metros de ancho, 17 de altura y 1.5 de espesor. Su elaboración duró alrededor de 30 días.

Asimismo, en la calle 16 de septiembre luce una pantalla -de 22 metros de ancho por 17 de alto y 1.5 metros de espesor- que proyectará de manera intermitente la representación de los trajes típicos de algunos estados de la República Mexicana.

La AGU resaltó que por cuarto año consecutivo fue utilizada la tecnología led para la iluminación, lo que permitirá el ahorro de hasta un 90 por ciento de energía, en relación a las bombillas incandescentes.

En total fueron 25 mil focos leds, de 1.3 watts cada uno, seis mil lámparas de policarbonato, de 0.5 watts cada una, 30 mil metros de cable de diversos calibres, 10 mil metros de manguera led de varios colores; además de seis mil metros de festón y escarcha, tres mil metros de guirnaldas y siete toneladas de varilla y alambrón.

Estos mosaicos también serán colocados en las explanadas delegacionales y sitios emblemáticos de la Ciudad como la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de los Pinos, el Hospital Militar, y la Avenida Paseo de la Reforma.

En la colocación de esta iluminación temática participaron 100 trabajadores de Alumbrado Público.

Aunque se tenía previsto que fuera el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien encendiera oficialmente la iluminación, él no salió.

Afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se dieron cita manifestantes de la Delegación Cuajimalpa quienes protestaban para pedir vivienda.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, Amieva no salió por encontrarse en una reunión que se prolongó más de lo estimado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD