Texas

Visten de verde a la ciudad de Pharr. Conmemoran a San Patricio

Participan decenas de corredores en la jornada deportiva anual

  • Por: Edelia Hernández
  • 17 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Visten de verde a la ciudad de Pharr. Conmemoran a San Patricio

CARRERA. Chicos y grandes disfruta la 5K.

Pharr, Tx. - Ni las bajas temperaturas previeron a los entusiastas participar en la jornada deportiva anual que crece cada año para conmemorar a San Patricio.

La carrera 5K es una actividad organizada por el departamento de Parques y Recreación en la que participan todos los miembros de la familia, donde no solo los participantes, sino la comunidad en general pudieron participar en las diversas actividades desde correr, trotar o caminar.

La carrera de cinco kilómetros inició en el extremo oeste del estadio del distrito escolar independiente de Pharr-San Juan-Álamo (PSJA) desde donde los corredores se desplazaron a través de la corazón de la ciudad para terminar en la línea de partida original. 

Luciendo el color verde de las ropas del leprechaun, el duende característico de la fiesta, los más pequeños también se sumaron para dar colorido a la celebración que fue completada con las coronas y los broches con tréboles, otro de los símbolos de San Patricio.

Cada 17 de marzo, los irlandeses conmemoran el fallecimiento de San Patricio y anualmente celebran esta fecha vestidos de verde y muestra su cultura, historia y costumbres con la típica alegría que los caracteriza. A San Patricio se le otorga el crédito de convertir a Irlanda al cristianismo. La leyenda cuenta que Dios le había encomendado la misión de convertir a los celtas a la religión cristiana.

Visten de verde a la ciudad de Pharr. Conmemoran a San Patricio

SAN PATRICIO. Entusiasta participación en la carrera del santo patrono de Irlanda. 

Visten de verde a la ciudad de Pharr. Conmemoran a San Patricio

PARTICIPANTES. Pharr se tiñe de verde.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA