buscar noticiasbuscar noticias

Vislumbran buena producción de sandía

Aunque el producto llega al mercado más tarde de lo habitual, la calidad y los precios están preparando el escenario para una excelente temporada de la fruta

Weslaco, Tx.

Productores de sandía vislumbran una buena temporada.Vislumbran buena producción de sandía

Aunque el producto llega al mercado más tarde de lo habitual, pero la calidad y los precios están preparando el escenario para una buena temporada, dijeron especialistas de la Extensión AgriLife.

El especialista, Dr. Juan Anciso, dijo que la propagación de la enfermedad viral a través de las moscas blancas en los cultivos domésticos que se plantaron antes que las sandías tradicionales, retrasó su progreso.

La cosecha comenzó el 15 de abril, dos semanas más tarde, lo que provocó que las sandías cultivadas por métodos tradicionales se quedaran en los campos más tiempo de lo esperado.

Sin embargo la calidad del producto lejos de verse afectado se mejoró.

Pese a que el rendimiento disminuyó, los agricultores informaron cantidades adecuadas por vid para hacer de 2020 un buen año en el mercado.

Los altos precios podrían ayudar a los productores de sandías en el Valle del Río Grande a compensar las pérdidas de un mal 2019, dijo. El año pasado, los precios al por mayor de la sandía fueron de 14-16 centavos por libra, y los agricultores incurrieron en pérdidas de 1 mil dólares por acre en promedio.

Este año, los precios al por mayor se han mantenido estables en 24-25 centavos por libra.

“Nos preocupaba que COVID-19 afectara las sandías porque es una fruta ‘social’, pero estos precios podrían ayudar a los productores a compensar el año pasado”, dijo.

Anciso atribuyó los altos precios a los bajos suministros debido a una producción por debajo de lo normal en México y Florida. 

Este hecho podría permitir que la sandía del Valle del Río Grande, tenga una mayor demanda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD