buscar noticiasbuscar noticias

Vislumbran aún más competencia por gas

México está entre los países con mayor cantidad de reservas

Monterrey.- El conflicto entre Rusia y Ucrania prende una nueva alerta a la dependencia de México respecto al gas natural de Estados Unidos y la seguridad energética del País, advirtió Alejandro Villalobos Hiriart, experto en temas energéticos.

El conflicto entre Rusia y Ucrania prende una nueva alerta.Vislumbran aún más competencia por gas

México está entre los países con mayor cantidad de reservas de gas natural, sostuvo, por lo que se debe emplear el fracking para la extracción, ya que la mayoría se encuentra en áreas no convencionales.

Ayer, Grupo Reforma publicó que México importa el 89 por ciento del gas que consume, sin incluir el autoconsumo de la industria petrolera, y el 99.7 por ciento de las compras al extranjero proviene de Estados Unidos.

PRINCIPAL IMPORTADOR

El mes pasado, Europa fue el principal importador de GNL de Estados Unidos por tercer mes consecutivo, absorbiendo casi las tres cuartas partes de las exportaciones estadounidenses, según datos preliminares que la consultora Refinitiv, reportó Reuters.

Y aunque en el corto plazo el envío a Europa de GNL está limitado por la infraestructura, la situación presionará la construcción de terminales, consideró Villalobos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD