buscar noticiasbuscar noticias

Visitará móvil de Salud área rural

CONCRETAN. Una unidad de salud rural, por primera vez será visitada por unidad móvil de detección de cáncer cérvico-uterino.Visitará móvil de Salud área rural

Río Bravo, Tam.- Por primera vez, unidad de salud en zona rural, recibirá la visita de la unidad móvil de detección de cáncer cérvico-uterino, al grado de que se espera que seas un mínimo de 350 mujeres, las que se beneficien.

Fue el director del Centro de Salud de la colonia Hijos de Ejidatarios, David Cambrón Balbuena, quien precisó que por primera vez en la historia, la unidad que toma las microbiopsias a las pacientes, visitará esa unidad de salud que atiende a 29 asentamientos entre urbanos, semi-urbanos y rurales.

Cambrón detalló que ya se están agendando las citas, por lo que todas las mujeres de 35 a 69 años, pueden solicitar el examen, el cual se aplicará en el mes de mayo.

El directivo indicó que también se dará tratamiento en caso de detectar lesiones en el cuello de la matriz, para evitar casos de cáncer cérvico-uterino. El procedimiento consiste en tomar una muestra del cuello de la matriz para su análisis, por lo que el procedimiento es secillo y el beneficio es gratuito, solo hay que apuntarse.

 imagen-cuerpo

David Cambrón Balbuena, director de unidad Hijos de Ejidatarios.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD