buscar noticiasbuscar noticias

Visitan fieles las reliquias de Santa María Alacoque

Llegan por segunda vez a Reynosa

viviana.cervantes@elmanana.com

MILAGROSA. Católicos consideran la imagen de Santa Margarita María Alacoque salvadora de enfermos.Visitan fieles las reliquias de Santa María Alacoque

Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de ayer, fieles católicos disfrutaron de las reliquias de Santa María Alacoque, monja canonizada en 1875 por sus testimonios de apariciones del Sagrado Corazón de Jesús.

En su honor se celebró una misa en el templo de la colonia Rodríguez, oraciones y guardias de honor. El párroco Andrés Esteban López Ruiz fue quien encabezó estos eventos. “Estamos muy contentos de estar aquí en la ciudad porque representa la paz y el amor que Jesús nos quiere dar a todos sus hijos, quienes vinieron tuvieron la oportunidad de pedirle algún favor, ella es muy milagrosa y más con las personas enfermas”.

La urna de color dorado llegó desde el pasado 15 de agosto a la ciudad como parte de una gira nacional, proveniente de Francia, su primera parada fue en la diócesis de Matamoros, luego en Valle Hermoso, Rio Bravo y por último Reynosa, donde concluyó su gira por Tamaulipas. En todas las sedes visitó los templos del Sagrado Corazón de Jesus excepto en Matamoros donde llegó a la Catedral.

De acuerdo con Sayonarah Cabrera Saldaña, líder de la guardia de honor nacional, esta fue la segunda vez que la Santa llegó a Tamaulipas.“En cada lugar se recibieron más de mil fieles, una cantidad mayor a la de del 2012 cuando llegamos, los eventos tuvieron mucho éxito, pudimos ver como incluso personas enfermas se acercaron con ella para pedirles algún favor, o llevaban objetos simbólicos como rosarios en ofrenda”.

Las reliquias se consideran de primer grado al tener en su interior 2 clavículas, una costilla y un pedazo de cerebro.

Una vez que las actividades concluyeron las reliquias fueron llevadas a Monterrey con una nueva guardia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD