buscar noticiasbuscar noticias

Visitan alumnos de la UT Hospital Materno Infantil

Conocen e identifican instalaciones de nosocomio

Gracias a los convenios de colaboración de la Universidad Tamaulipeca con las clínicas y hospitales de la ciudad los alumnos del Bachillerato Técnico en Enfermería General del 1er. y 5to. tetramestre de esta institución, realizaron recorrido guiado por la representante del Hospital Materno Infantil licenciada Monserrat Blanco Rojas, coordinadora de enseñanza de enfermería, con el firme propósito de que conozcan e identifiquen las instalaciones de cada una de éstas y que en base a esta visita construyan una imagen real de la labor del enfermero y del apoyo de éste en el área de la salud.

En el recorrido se les explicó la dinámica de trabajo del hospital, así como pudieron conocer los servicios que prestan y las distintas áreas hospitalarias como lo son” materno infantil, quirófano, urgencias, laboratorio, rayos x, pediatría, ginecología, hospitalización, consultorio entre otras, dentro de la visita guiada tuvieron la oportunidad de conocer a los representantes de dicho hospital.

APRENDEN. Estudiantes de la UT visitaron el Hospital Materno Infantil.Visitan alumnos de la UTHospital Materno Infantil

Asimismo después de esta visita, la cual resultó instructiva y motivante tuvo como fruto una actitud positiva para iniciar sus trámites de realización de servicio social y prácticas profesionales ya que gracias a estos convenios de colaboración de la universidad las clínicas abren las puertas de sus instalaciones a los alumnos de la institución antes mencionada con la plena confianza de que son jóvenes estudiantes comprometidos con la profesión en el área de la salud.

OPCIÓN PRINCIPAL

Con estas alianzas estratégicas la Universidad Tamaulipeca continúa siendo la principal opción para realizar estudios de nivel medio superior en nuestra ciudad, ya que se encuentra comprometida en la formación de alumnos innovadores, competitivos y que puedan ser capaces de enfrentar los retos que las empresas de nuestro país demandan. Afirmó el doctor Óscar W. Aguilera, rector de la institución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD