Visita Río Bravo, el nieto de fundador Íñigo Noriega
Dentro del marco de conferencias sobre la historia de Río Bravo y la exHacienda La Sauteña en lo que fueron los acontecimientos de la Revolución Mexicana, la mañana y tarde del lunes se contó con la presencia de Íñigo Noriega Negrete, nieto del fundador de esta localidad, quien participó como invitado de honor por parte de los organizadores del evento, los cronistas José María Báez y Martín Salinas Rivera así como el ejido Río Bravo.
Íñigo Noriega Negrete y su esposa María Cárdenas Escudero.
Los eventos arrancaron a las 11:00 horas con una conferencia a cargo de García Báez y otra más a las 15:00 horas, a cargo de Salinas Ribera, en donde se agradeció la presencia de Íñigo Noriega Negrete, quien fue acompañado por su esposa María Cárdenas Escudero, quienes actualmente viven en la ciudad de Querétaro, Querétaro.
El nieto del español, quien a inicios del porfiriato, fundó Río Bravo y ordenó la construcción de la hacienda que también hoy se conoce como La Casa de Ladrillo, la cual se finalizó 1889, se dijo muy honrado del grato recuerdo que motiva entre los riobravenses, la memoria de su abuelo, quien luchó por crear un núcleo económico y una comunidad en lo que hoy es nuestro municipio.
La pareja queretana, atendió de muy buena manera la invitación de los dos historiadores, y se dijeron dispuestos a seguir visitando esta comunidad en la que tanta fe y esfuerzo puso Noriega Laso. Durante los eventos, también acudieron otros fundadores de instituciones tanto sociales como políticas en Río Bravo.
